ORDEN Y DESORDEN EN LAS RELACIONES
- Tania Quintana
- 7 may
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 jul
La vida es un movimiento del orden hacia el desorden, y del desorden hacia el orden. Individuos, familias, organizaciones, sistemas, civilizaciones, y de hecho, toda forma de existencia es propensa a este patrón. Por esto, es muy natural que, con el pasar del tiempo, una relación pase al conflicto, dolor o insatisfacción como consecuencia de este movimiento. Cuando despiertas a este principio, adquieres la inteligencia para mantener un balance en tus relaciones.
¿Qué hace que una relación se mueva hacia el desorden? Lo que al comienzo es una experiencia viva, pronto se convierte en una memoria muerta luego de la experiencia. La mente humana tiene la tendencia de formar imágenes, conclusiones y juicios. Cualquier cosa que experimenta, tiene la necesidad de definirla, de sentir certeza con respecto a su existencia.
En los años iniciales de la vida en pareja, tú experimentas a tu comapñero(a). Con el paso del tiempo, las cargas se acumulan alrededor de la relación y estas comienzan a dirigir tus respuestas. Ves al otro dentro de un marco de imágenes. Una imagen es esencialmente una previsión; por ende, todo encanto se pierde.

La mejor forma de sanar una relación es reconocer la futilidad de quedarse apegado a estas imágenes, y comenzar a experimentar a tu esposo(a) tal como él o ella es.Toda experiencia comienza con experimentarte a ti mismo, lo cual es un viaje hacia la verdad interna.
Mientras te vas haciendo consciente de tus emociones, percepciones y respuestas, sabrás que el otro no es diferente de ti. Despertar a tu verdad interna te ayudará a conocerte a ti mismo, aceptarte a ti mismo, lo que te llevará a aceptar al otro: tú te relacionas con el otro.
MOMENTO DE REFLEXIÓN
En una escala de 0 a 10, ¿cómo evalúas tu relación?
¿Cuáles son las imágenes o juicios que tienes con respecto a tu pareja?
Enseñanza de Sri Bhagavan
💌 ¿Te gustó este artículo y no te llegan más por mail, suscríbete gratis:








Comentarios