top of page

SANAR LA RELACIÓN CON LOS PADRES

Actualizado: 30 jul

PREGUNTA: En cuanto a la relación con mis padres, ¿por qué a veces siento que he sanado mucho en este tema, y luego tienen lugar situaciones en las que me doy cuenta de qué hay mucho por sanar, como si fuera en retroceso en lugar de avanzar? ¿qué puedo hacer Bhagavan?

RESPUESTA: La vida es relación, es algo muy vivo. Aquí no estamos lidiando con un pasado muerto. Así que lo que debemos entender cuando hablamos de la relación con los padres, no significa que has trabajado en eso y que por tanto has sanado. No es así, las enseñanzas deben entenderse correctamente. Lo que ha pasado es que has cobrado vida ante el problema, los problemas están ahí, pero la gente no está consciente ante ellos, no tienen vida frente a ellos. Y el decir “estar consciente” no significa tener “mero conocimiento”. Es como sostener una serpiente en las manos, saben? es muy intenso. Es de ese “sostener”, de esa “consciencia”, de lo que estamos hablando. Cuando sostenemos algo de esa manera, se sana, eso no significa que desaparezca para siempre, podría muy bien volver, si pierdes tu nivel de consciencia. Por lo tanto mientras más permanezcas en tu nivel de consciencia, hay oportunidad de sanar. Está bien, pero el momento en que te sales de esa consciencia, regresa. No es como si hubieses tenido una enfermedad, y has sanado, y ahora eres libre. No es así… es un tema viviente. La relación es algo con vida, la vida es algo viviente, y la vida es relación. Sin relación no hay vida. Así que está siempre ahí, manifestándose todo el tiempo. Emerge y desaparece, y luego de un tiempo vuelve a emerger. Se mueve hacia arriba y hacia abajo, igual que tantas personalidades que habitan dentro de ti. Cada personalidad se turna. Surge y se manifiesta. Luego desaparece, y luego llega otra.

Entonces si usamos el concepto “estoy sanado”, no… no funciona así. Tienes que estar intensamente consciente, incluso si has despertado.


ree

Si en un momento dado, pierdes tu consciencia, esta volverá, lo único que una persona despierta, volverá rápidamente, el “estar despierto” volverá y la consciencia volverá, y regresará a su hermoso estado. Siempre es posible resbalar y caer…de la misma manera, aquí no debes asumir que todo ha sanado… no. Quizás las cargas hayan disminuido un poco, eso es todo. Pero volverán en un rebote, si no estás consciente. Así que debes aprender a pasar más tiempo en más y mayor consciencia. Quizás al principio puedan ser unos pocos minutos, luego algunas horas, después por unos días de golpe, y así sucesivamente. Y luego es casi permanente. Casi permanente.

Cuando sea casi permanente, sea cual sea el problema, no te van a molestar en absoluto, los problemas van a estar ahí, pero no van a molestarte cuando hay consciencia. Cuando no hay consciencia, te molestan. Así que nunca puedes decir: “Sí, ahora estoy sanado”, sólo te sientes así temporalmente, cuando la carga se ha ido, o algo por el estilo. Pero siempre puede volver, si no hay consciencia.

SANAR LA RELACIÓN CON LOS PADRES.

Sri Bhagavan, Avatar de la Iluminación

💌 ¿Te gustó este artículo y no te llegan más por mail, suscríbete gratis:


Comentarios


Tania Quintana © 2024. Todos los derechos de propiedad intelectual reservados.

bottom of page