CREAR RIQUEZA
- Tania Quintana
- 3 dic
- 4 Min. de lectura
Sri Bhagavan habla sobre: Manifestar riqueza en tiempos económicos difíciles mediante la creación espiritual de riqueza.
La creación de riqueza no solo requiere habilidad profesional, sino también la sabiduría para comprender los caminos del universo. Debes aprender y vivir conforme a ciertas leyes que gobiernan el destino humano.
El universo físico está gobernado por leyes físicas como la gravedad, mientras que el universo mental y espiritual está regido por leyes espirituales. Si no conoces estas leyes, experimentarás bloqueos en el camino de tu progreso.
Una de estas leyes es la ley de la percepción correcta: tal como es tu percepción, así es tu realidad. Si tu percepción del universo es que es mecanicista, sin vida, así será el universo para ti. Si, por el contrario, percibes que el universo es una entidad viva y un ser consciente, entras en un mundo de posibilidades, posibilidades inmensas.
En realidad, vives en un universo que responde. El universo no es otra cosa que consciencia. Tú eres consciencia. El otro es consciencia. Todo lo que existe es consciencia. La consciencia es sensible. ¿Qué dice esta consciencia? Dice: “Yo manifiesto tu percepción.”Dice: “Yo soy eso.” “Eso” se refiere a tu percepción. “Yo” se refiere a la consciencia. La consciencia es como el océano; las percepciones son como las olas que surgen y desaparecen en ese océano.
Si tu percepción dice que no puede haber abundancia financiera debido a la crisis económica, el universo sensible dirá: “Así sea”, y experimentarás escasez.
Si adoptas una percepción negativa —“los tiempos son malos, el mundo es peligroso e inseguro para mí”— estarás tenso e infeliz, y eso manifestará situaciones problemáticas en tu vida.
Si tu percepción, en cambio, es que hay abundancia por todas partes, el universo abrirá sus tesoros sin importar cuáles sean las circunstancias externas. Recuerda: los grandes líderes sostienen grandes percepciones y, por lo tanto, crean realidades extraordinarias.
El vaso puede verse medio lleno o medio vacío. No existen los hechos, solo las percepciones.

Déjame contarte una historia para ayudarte a comprender el poder de la percepción:
Un hombre ciego se ganaba la vida vendiendo hamburguesas en la calle. Por fortuna, su negocio prosperó y ganó suficiente dinero para abrir un local. Con el tiempo, su negocio floreció: abrió una cadena de tiendas y empleó a varias personas.
Mientras la fortuna le sonreía, su hijo regresó tras terminar su educación universitaria y le dijo:“Padre, ¿no sabes lo que está pasando en el mundo hoy? Hay una recesión económica.”
El padre preguntó:“Hijo, ¿qué significa recesión económica?”
El hijo le explicó cómo la gente estaba perdiendo sus empleos y cómo los negocios estaban fracasando. Siguiendo la sugerencia de su hijo de reducir gastos, el hombre ordenó bajar la calidad para ahorrar dinero.
Con el descenso en la calidad, las ventas bajaron. El anciano decidió cerrar algunas de las tiendas. Cuanto menor era el ingreso, más razonable le parecía la sugerencia de su hijo, así que redujo aún más la calidad. Más clientes descontentos, más tiendas cerradas.
Al final, el anciano quedó con un negocio mínimo. Y le dijo orgullosamente a su vecino:“Mi hijo tenía razón. El mundo realmente está pasando por una recesión.”El pobre hombre creyó a su hijo.
Esta historia no te sugiere que ignores lo que pasa a tu alrededor, sino que tengas la sabiduría de ver que, de tus percepciones surgen tus emociones; de tus percepciones surgen tus decisiones; y de tus percepciones surgen tus acciones. De tu percepción surge tu destino.
Momento de reflexión:
¿Cuáles son tus percepciones sobre la vida? ¿Qué es la vida para ti?
¿Una rutina?
¿Una montaña rusa?
¿Una bendición?
¿Cuáles son tus percepciones sobre la riqueza? ¿Qué sientes acerca del dinero?
¿Difícil de ganar?
¿Malo?
¿Poder?
¿No es para mí?
¿Está esperándome?
Extiende este ejercicio a cada área de tu vida: trabajo, relaciones, salud.
En el proceso de crear una percepción correcta hacia la riqueza, también debemos comprender la diferencia entre hacer dinero y crear riqueza.Hacer dinero es una búsqueda no iluminada. Puedes apostar y ganar dinero, o correr riesgos y ganar dinero. Mientras que la creación de riqueza es una actividad espiritual.
La riqueza, en última instancia, es la capacidad de agregar valor a las cosas y a las personas.
Si por ejemplo, fundas una academia para formar jóvenes con el fin de crear ciudadanos productivos, estás creando riqueza para la nación. Si creas una industria, ayudas a emplear a muchas personas y fortaleces el tejido social para hacerlo más abundante. La riqueza siempre tiende a percolar.
Cuando te dedicas a la creación de riqueza con inteligencia e integridad, el dinero se vuelve un subproducto automático.
Más reflexiones:
¿Cuáles son tus ideas para crear riqueza?
¿Hubo ideas de creación de riqueza que surgieron en tu mente en el pasado y que ignoraste? Escribe esas ideas y medita sobre cómo llevarlas a la acción.
Haz este ejercicio cada día de esta semana. Intenta sostener grandes percepciones con tenacidad y verás pequeños cambios apareciendo en tu vida.
Comprende qué nos bloquea para manifestar nuestros pensamientos y descubre la solución permanente.
💌Más enseñanzas de Sri Bhagavan en faebook.
💌 Entra a nuestra comunidad para mas enseñanzas.








Comentarios